Envigado Piguas representará al Quindío en el Festival de Festivales del Fútbol en Medellín

Envigado Piguas Quindío Festival de Festivales Fútbol Medellín
Los chicos sub-13 participarán en la antiguamente llamada Pony Fútbol

El equipo dirigido por Roberith Olaya, más conocido como ‘Pigua’, y conformado por 9 jugadores del club Piguas de Montenegro y 9 del Envigado Quindío, resultó campeón de la Baby Fútbol en el departamento, con lo cual se ganaron un cupo al torneo nacional preinfantil más importante de Colombia, que se disputa en las canchas de La Marte en Medellín.

El torneo nacional conocido como Festival de Festivales, y que anteriormente se llamaba Pony Fútbol, reúne a los mejores planteles preinfantiles del país, y por el Quindío serán estos jovencitos quienes participen, tras ganar en la final de un campeonato disputados de manera especial por 8 equipos conformados cada uno por 2 escuelas quindianas.

Lea también: Así fue el recibimiento a Montenegro Piguas, primer equipo quindiano campeón en un zonal de la Pony Fútbol

El Envigado Piguas además contó con la asistencia en la dirección técnica, del profesor Alexánder Pava quien es tradicionalmente el entrenador de Envigado Quindío.

Vale la pena recordar que Piguas Montenegro repite como asistente a este prestigioso torneo, luego de que en 2017 se ganará por primera vez en la historia del fútbol juvenil en el Quindío, un cupo para ese mismo torneo y que repitieran su asistencia en 2018.

En este mismo torneo debutaron grandes figuras del fútbol colombiano como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, David Ospina, entre otros; eso sin mencionar que el primer técnico campeón en este evento fue Francisco ‘Pacho’ Maturana con el Envigado Fútbol Club.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: