En su casa pagará sentencia exgerente de EPA que intentó entregar irregularmente la empresa a un privado

Se suicidó el exgerente de EPA, Diego Patiño

El exgerente de Empresas Públicas de Armenia, -EPA- Diego Patiño Castaño, pagará una condena de 54 meses de prisión desde su casa, luego de que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia decidiera concederle el beneficio de casa por cárcel.

Patiño fue hallado culpable de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, durante su periodo como gerente de EPA en el año 2007, en la alcaldía del David Barros Vélez, quien también paga una condena de 18 años por un delito similar.

Lea también: Exalcalde de Circasia afectado con medida de aseguramiento sin privación de la libertad

La condena de Patiño también abarca el pago de 20 millones de pesos de multa y le inhabilidad para ocupar cargos públicos durante los próximos 6 años y medio.

Dentro de las investigaciones a Patiño se encuentra la relacionada con la licitación pública para la concesión del servicio de acueducto de Armenia a un particular, hecho en el que se había empeñado el alcalde David Barros Vélez y que ganó ganó el único licitante, Aguas y Aguas de Armenia. El exgerente de EPA firmó el contrato 001 de concesión del servicio a este consorcio, lo que se consideró como una celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, tanto así que después el contrato fue tumbado por un fallo judicial.

Una segunda investigación es la del otorgamiento de un contrato por 110 millones de pesos a la firma Servicafé, para el cobro de las facturas de servicios públicos que expedía EPA, investigación que sigue su curso en la Fiscalía 14 de Armenia.

Según explicó el portal digital elquindiano.com, Servicafé le puso a EPA un precio de $727 por cada factura que cobraba, mientras en el mercado había otras empresas que habían ofrecido realizar el mismo servicio por $366. Además, Servicafé no llenaba requisitos y estaba recién constituida, sin experiencia ni un aparato técnico para realizar dicha labor.

Con información: elquindiano.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.