En Reino Unido aplicarán primera vacuna Covid desde la próxima semana

50% de vacunas coronavirus
Foto de archivo

En Reino Unido estará disponible la primera vacuna contra el Covid-19 la próxima semana, después de que en los ensayos clínicos de esta demostrarán un 95% de efectividad en jóvenes y adultos mayores.

El anuncio fue hecho este miércoles 1 de diciembre y la vacuna será la Pfizer/BioNTech, que se usará en territorio británico y algunos países acordados.

Lea también: Vacuna Covid será gratuita para los colombianos

Los expertos del organismo regulador  «concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, afirmó el Ministerio de Sanidad a través de comunicado.

Se supone que las poblaciones priorizadas para recibir la vacuna son ancianos y personal médico, pues Reino Unido es el país más contagiado de Europa además ya son casi 59.000 muertos.

 

La vacuna

La vacuna está basada en un trozo sintético de material genético del virus (mARN) que provoca reacciones de defensa en el organismo humano, para no descomponerse se debe mantener refrigerada a temperaturas inferiores a los 70 grados centígrados, por lo que requiere de mucha logística para su almacenamiento y transporte y en la fase de distribución hay todo un reto.

También requiere de 2 dosis por persona y es necesario garantizar el plazo de 3 semanas para que se complete el tratamiento.

Le puede interesar: Armenia tendrá voluntarios para vacuna contra el Covid-19 de la OMS

 

En qué países:

Donald Trump separo 100 millones de dosis y firmó opción de compra de otros 500 millones de dosis para el 2021 en Estados Unidos.

Por esta razón, el viernes pasado Pfizer/BioNTech enviaron a Chicago el primer gran cargamento de la vacuna que esperaba de esta aprobación para empezar a ser administrada de emergencia en su población.

Por su parte Japón contrató 120 millones de dosis y la Unión Europea, 200 millones. Las plantas de laboratorio Pfizer y BioNTech, tienen como meta 1.300 millones de dosis para finales del año 2021.

En cuanto al histórico avance Colombia no se ha pronunciado.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: