Saltar al contenido

En Pijao prohibieron porte y consumo de dosis personal de estupefacientes

La alcaldía de Pijao prohibió el consumo, porte, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis personal mediante decreto 065 de 2020.

Ninguna persona podrá portar dichas sustancias en zonas aledañas a instituciones educativas, parques, senderos, reservas naturales, edificios culturales, ni en escenarios deportivos.

Lea también: Abogados que buscan crear zonas de consumo de drogas en el Quindío enviaron petición al ministerio de Justicia

La decisión del alcalde Juan Camilo Pinzón se tomó con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia. La medida empezó a regir desde el 30 de octubre para los pijaenses.

Quién incumpla la normativa se someterá a la aplicación de multas y destrucción del bien tal como está comprendido en el artículo tercero de la ley 2000 de 2019.

En el siguiente link conozca el Decreto 065 Pijao.

 

Prohibición de consumo de marihuana recreativa

La prohibición en Pijao surge justo antes de que la plenaria de la Cámara votara de forma mayoritaria por archivar la iniciativa que buscaba legalizar el consumo adulto de marihuana de manera recreativa.

Los argumentos de proteger a los niños y el peligro de que aumentara el consumo se impusieron sobre la idea de tener mayor control sobre los consumidores y la venta de este alucinógeno.

La votación fue apabullante: 102 votos a favor del archivo contra 52.

Compartir en: