Saltar al contenido

Terpel se pronunció ante denuncia de tanqueo con aire: «Se debió a un error humano»

en gasolinera de Armenia tanquean con aire

Mediante vídeos compartidos en redes sociales, un ciudadano que se identificó como Mario Rodríguez, denunció que en la estación de servicio Terpel, ubicada en la carrera 12 entre calles 17 y 18, cerca al parque La Constitución de Armenia, le tanquearon su moto con aire y le cobraron como si nada.

La maquina expendedora registraba que le habían echado 10 mil pesos de gasolina, pero en realidad solo había sido aire lo que salió de la manguera.

Lea también: Líderes sociales en el Quindío demandarán nombramiento de Defensora del Pueblo y denuncian haber sido amenazados

 

¿Qué dicen desde Terpel, empresa a la que pertenece la gasolinera?

Desde Bogotá la empresa Terpel envió este 20 de febrero un comunicado en relación con el incidente ocurrido el pasado miércoles 13 de febrero, en el cual precisan que:

«Durante el proceso de tanqueo a un usuario motociclista, ocurrió un error humano involuntario por parte del despachador de combustible quién no se percató que el surtidor estaba inactivo (por cambio de turno) por tanto no estaba suministrando gasolina.

Conviene decir que los hechos ocurrieron durante el cambio de turno, momento en el cual, por seguridad, el sistema se bloquea entre la salida y el ingreso de los despachadores.

Infortunadamente, se generó una confusión y el despachador creyó haber hecho la venta y procedió al cobro.

Ante el reclamo justificado del usuario, se procedió a verificar mediante un arqueo el histórico de transacciones y se evidenció el error. Se hizo el reintegro del valor pagado por el usuario y se le ofrecieron disculpas y la explicación del desafortunado incidente.

Posteriormente, el usuario fue contactado por el administrador de la Estación de Servicio para mostrarle el detalle de la operación, ofrecerle nuevamente disculpas y reiterarle que se trató de un error procedimental, de un hecho aislado que no corresponde a las buenas prácticas de Terpel.

Terpel se debe a la confianza de sus usuarios y su promesa de valor consiste en ofrecer una experiencia memorable a sus consumidores, a través de un servicio de excelencia.»

 

¿Y las autoridades?

Entre tanto el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, José ‘Jota’ Domínguez, señaló que ante las múltiples quejas sobre presuntas irregularidades en varias estaciones de servicio, se ha venido preparando una intervención en la capital quindiana.

Además desde la Casa del Consumidor en Armenia, anunciaron varias visitas a la gasolinera para verificar esta situación.

Compartir en: