En Bogotá fue capturado conductor del bus en que murieron 33 niños en Fundación en 2014

En Bogotá fue capturado conductor del bus en que murieron 33 niños en Fundación en 2014
Foto tomada de: www.elheraldo.co

Condenado a 11 años de prisión, Jaime Gutiérrez Ospina, era prófugo de la justicia desde hace 5 años, cuando fue declarado culpable de homicidio culposo, por la muerte de 33 niños cuando el bus que conducía se incineró con los pequeños adentro.

La tragedia que conmovió al mundo entero, ocurrió en el municipio de Fundación, Magdalena, el 18 de mayo de 2014, cuando el hoy capturado intentaba encender el motor después de un fallo, rociándole combustible al carburador. Una chispa inició la conflagración que consumió el bus en poco tiempo con la mayoría de niños en su interior. Incluso algunos que lograron salir murieron en centros de atención por las quemaduras.

Lea también: En vídeo: Riña a piedra y palos dejó 37 menores aprehendidos en parque Fundadores de Armenia

En el aterrador suceso también murió una mujer de 42 años, que viajaba como tutora de los pequeños. La mayoría de la víctimas tenían entre 2 y 13 años de edad.

Investigaciones posteriores también determinaron que el conductor carecía de licencia de conducción y el vehículo no contaba con elementos de seguridad mínimos.

El bus había sido contratado por un pastor cristiano llamado Manuel Ibarra, quien también debió responder ante la justicia por contratar el transporte para los menores pertenecientes a su congregación, sin vigilar las condiciones en que se prestaría el servicio.

Con información: pulzo.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario