Emergencia en Calarcá por escape de ácido sulfúrico incautado por la Policía

En el sector de la Báscula en Calarcá, se registró este domingo 16 de septiembre el derrame de gran cantidad de ácido sulfúrico, que había sido incautado por la Policía días atrás.

El contenedor que estaba estacionado en el lugar presentó filtraciones y por lo tóxico y peligroso de este líquido fue necesaria la evacuación de una casa cercana al sitio, en la que residen 4 adultos y 8 menores de edad.

Lea también: Sustancia extraña en agua de EPA era combustible. Suministro se reanuda esta misma noche

Los habitantes de la vivienda explicaron que el lunes salieron a trabajar y cuando llegaron ya la casa estaba cerrada y no los dejaban pasar, por lo que no pudieron ni sacar la ropa, ni sus mascotas, del lugar.

Indicaron que tienen cerca de 40 gallinas, 4 perros y 9 cachorritos por los que ahora están angustiados, pues temen por sus vidas. Según las autoridades este miércoles podrían regresar a su vivienda.

Entre tanto desde la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Omgerd, de Calarcá, señalaron que la situación fue atendida de manera articulada con los diferentes organismos de socorro del departamento y el municipio, luego de que fueran alertados el mismo domingo.

El ácido sulfúrico había sido incautado por la Policía Antinarcóticos. Esa sustancia es altamente corrosiva, por lo que el contenedor donde estaba empezó a presentar grietas y por allí se filtró el líquido

Por lo pronto la Policía ha trasladado el tóxico a otro contenedor con especificaciones propias para este tipo de sustancias, y se espera la orden de un juez para su traslado.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: