180gradosquindio.com

Gobierno afirma que Eln es responsable de carro bomba. Vea el recorrido del vehículo

Eln es responsable de carro bomba. Vea recorrido del vehículo

La captura del primer sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del ataque con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, se produjo la madrugada de este viernes 18 de enero.

Los efectivos de la Policía y la Fiscalía se desplazaron hasta el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, en donde se efectuó la captura de Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años.

En contexto: Terrorista suicida en la escuela de la Policía fue identificado y utilizó 80 kilos de pentolita en su terrible ataque

Tras la captura y la identificación del terrorista suicida, como José Aldemar Rojas Rodríguez, el Gobierno atribuyó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional- Eln-, la autoría del atentado que dejó por lo menos 21 personas muertas, incluido el atacante, y 68 más heridas.




“El autor material de este acto terrorista es miembro del Eln”, afirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; mientras que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que en 2015 Rojas Rodríguez “buscó ser incluido en la lista de integrantes de las Farc” que hicieron parte del proceso de paz “para tratar de obtener unos beneficios, pero fue rechazado tajantemente en tres ocasiones”.

La situación seguramente tendrá graves repercusiones en los diálogos de paz que el Gobierno y el Eln iniciaron en febrero de 2017 y que se encuentran suspendidos, precisamente por las acciones criminales perpetradas por esa guerrilla.

 

Vea cómo fue el recorrido del carro bomba hasta llegar a la escuela de la policía

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...