El Papa le envió ayuda a transexuales prostituidos en crisis por el coronavirus

Compartir en:

  

El cardenal Konrad Krajewski, encargado de las obras de caridad por parte del papa, entregó ayudas a transexuales latinoamericanos radicados en Italia que ganan su sustento en la prostitución, pero que viven difíciles momentos por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores sexuales, se presentaron en la iglesia del párroco Andrea Conocchia, en Torvaianica, en la costa romana, para pedir ayuda “porque con el Covid-19 ya no tenían clientes”. Después de esto el cardenal polaco Krajewski confirmó al medio de comunicación Corriere della Sera que se brindó apoyo a esta comunidad.

Lea también: En Génova habrá subsidio hasta del 80% en el servicio de acueducto

“Es cierto que les hemos ayudado. Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré”, dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios “, explicó el cardenal.

Krajewski expresó que los jóvenes dividen los gastos, las rentas, se ayudan mutuamente como pueden. Principalmente provienen de América Latina, aman mucho al papa Francisco y tienen fe. Grabaron un audio en español para agradecer al pontífice su ayuda y en el que se escuchaba: “Muchas gracias al papa Francisco”, “que Dios los bendiga, gracias por todo”, “mil bendiciones, que la Virgen te proteja”.

Los jóvenes, en su condición de ilegalidad, no podían solicitar subsidios. Igual situación viven mujeres dedicadas a este oficio y que también han sido ayudadas por la iglesia católica. El cardenal agregó que “la caridad del papa está dirigida a cualquiera que sufra. En Semana Santa llevamos miles de paquetes a prisioneros y entre ellos, por supuesto, también había transexuales y prostitutas”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Reacciona a esta noticia:

Compartir en: