El cine se toma las calles de Salento y Filandia

El cine se toma las calles de Salento y Filandia

Desde este miércoles 5 y hasta el próximo domingo 9 de junio se realizará la quinta versión del Festival Internacional de Cine en las Montañas, que tendrá como escenarios los municipios de Salento y Filandia.

La programación del evento cinematográfico, que tuvo algunos eventos como preámbulo desde el pasado lunes 3 de junio, incluye la realización de un taller académico sobre animación, orientado por Jack Reyes de la empresa Animaedro de Bogotá y que contará con diversos invitados.

Le puede interesar: ‘Festival de Cine en la Montañas’ se tomará a Salento y Filandia desde este 11 de junio de 2018

Además se realizará la proyección de 80 películas, 60 de ellas cortometrajes, con la presencia de destacados directores de cine colombiano como Ciro Guerra, Jhonny Hendrix, Rubén Mendoza, Santiago Caicedo y Francisco Norden.

También estará presente el colombo-mexicano Ramiro Meléndez quien en los años 70 realizó en Salento una película muy poco conocida, llamada “La muerte es un buen negocio”.

Las funciones serán en su mayoría al aire libre. En Salento habrá una carpa de 13 x 18 metros al frente del templo católico en el parque principal que hará las veces de escenario de cine, mientras en Filandia se contará con un auditorio como sala alterna. Esos son los escenarios principales.

Lea también: La Pandilla Cine y Tv, un proyecto que busca resaltar lo mejor del Quindío

El Festival Internacional de Cine en las Montañas es posible gracias a una fundación que lleva el mismo nombre, creada por Juan Francisco Bautista y Silvia Beatriz Llorente.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página facebook.com/festivaldecineenlasmontanas. Se espera la asistencia masiva de público de todas las edades y rincones no solo del Quindío, si no de todo el país y del extranjero.

Con información: eldiario.com.co

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario