e-commerce colombianos

El e-commerce cambia la forma en la que los colombianos remodelan el hogar

A pesar de que Colombia no tenga una larga historia con el comercio electrónico, la realidad es que en los últimos años hemos visto un desarrollo significativo en este canal de ventas, con cada vez más industrias presenciando la disrupción que significa comenzar a vender bienes y servicios a través de Internet.

Una de las industrias que mayores cambios ha presenciado es la de la remodelación del hogar, que gracias a las herramientas digitales que tenemos hoy en día, está cambiando por completo la forma como la viven los consumidores colombianos.

Actualmente, remodelar el hogar es tan sencillo como sentarse en un ordenador y buscar cuáles son las promociones en Homecenter. Todo esto se concreta con apenas un par de clics.

Pero, ¿cómo se está dando este proceso de cambio en el país?

 

Lo más consumido

Reportes recientes aseguran que la mueblería sería lo que más se vende a través de Internet actualmente en nuestro país (al hablarse de remodelación del hogar). Son los muebles para la sala de estar los que registran mayor demanda, seguidos por los muebles para habitaciones, para estudio, y para comedor o cocina.

Sin embargo, algunos productos específicos han mostrado un incremento notable en la demanda, especialmente los utensilios para la cocina, los equipos para TV y sonido, los closets, los sofá cama, escritorios, bibliotecas, entre otros. Aunque algunas cosas se vendan más, la realidad es que toda la industria se mueve de forma estable.

Con tan solo adentrarnos en un motor de búsqueda y colocar “catálogo 2019 de Muebles Jamar”, ya comenzamos a formar parte de la estadística.

 

Incremento en el consumo digital

Según datos recabados por el Observatorio de E-commerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y publicados por la empresa de comercio electrónico, Linio, cerca del 50% de todas las compras registradas en el país (en cuanto a remodelación del hogar se refiere) son realizadas a través de Internet.

Se seguirían los mismos principios que han regido a este canal de ventas en los últimos años en el país, con buena parte de las compras realizándose a través de dispositivos portátiles, y la mayoría de estas utilizando a las tarjetas de débito como método de pago, significativamente por encima de las tarjetas de crédito.

Todo esto influencia la manera en la que elegimos un dispositivo electrónico, y nos adentramos en lo más profundo del catálogo 2019 de Muebles Jamar para conocer los precios más atractivos que la empresa tiene para ofrecer.

 

E-commerce y remodelación del hogar

Aunque muchos puedan pensar que esta es una tendencia que estaríamos viendo solo en Colombia, la realidad es que el comercio electrónico llevaría varios años cambiando la forma en la que las personas remodelan su hogar, principalmente en aquellos países donde este canal de ventas ya lleva varios años posicionado.

Debido a que los canales digitales le brindan la opción a las personas de mantenerse completamente actualizadas en cuanto a tendencias de decoración del hogar se refiere, cada vez más consumidores optan por estas formas de consumo alternativas, haciendo que el e-commerce se convierta efectivamente en disruptor de la industria.

Ya sea que buscamos promociones en Homecenter a través de nuestro teléfono inteligente, o que averiguamos las tendencias más atractivas del sector mediante nuestro ordenador, estamos aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar nuestro hogar.

De acuerdo a lo explicado a lo largo de la nota, es posible ver como los canales de comercio alternativo no solo están simplificando el proceso de compra de los colombianos, sino que están cambiando por completo la forma en la que se manejan algunas industrias, especialmente aquellas similares a la remodelación del hogar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario