Saltar al contenido

Disidente de las Farc, capturado por vandalismo es funcionario del gobierno Duque

Disidente-funcionario-del-gobierno

Alias Miguel Andrés Parga, alias ‘el Profe’ o ‘Parga’ fue capturado en un operativo realizado por la Dijín y la Fiscalía. Es sindicado de pertenecer a un grupo terrorista bajo el mando de disidencias de las Farc y participar en actos vandálicos durante varias protestas en Bogotá, entre estas las del pasado 9 y 10 de septiembre en contra de la brutalidad policial.

Se conoció por fuentes oficiales, que alias ‘el Profe’ es contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, adscrito a la Presidencia de la República en el gobierno de Iván Duque.

Lea también: Vídeos: Arden los CAI de la policía en Bogotá y hay disturbios en otras ciudades

El sujeto fue detenido junto a otras cuatro personas que se reconocían con los alias de ‘Érika’, ‘Justo’, ‘la Pola’ y ‘Martín’.

Los capturados estarían sindicados de pertenecer al Grupo de Delincuencia Común Organizada -Gdco- Frente Segundo. Además, serían responsables de los actos vandálicos que acontecieron el 22 de noviembre de 2019 en la ciudad de Bogotá.

El papel de ‘el Profe’ en las disidencias de las Farc sería el de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público.

Por estas acciones el ente acusador los señala de delitos como terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público y violencia contra servidor público.

Le puede interesar: 3 heridos 8 capturados y destrozos en edificios públicos y privados tras disturbios en Armenia

Su currículum registra contratos con esta entidad desde diciembre de 2017, allí devengó un sueldo por 2 millones de pesos como técnico administrativo del DPS.

También se pudo conocer que este hombre fue contratista de una ONG durante dos periodos; entre 2012-2014 y como coordinador de procesos jurídicos entre 2015-2017.

Las capturas fueron el resultado de 9 meses de investigaciones, entre interceptaciones telefónicas, seguimientos, cotejo facial, búsqueda selectiva en bases de datos y vigilancia.

Compartir en: