Vídeos: Arden los CAI de la policía en Bogotá y hay disturbios en otras ciudades

Arden CAI policía Bogotá

La muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de la policía la madrugada de este miércoles 9 de septiembre en Bogotá despertó la indignación de ciudadanos de todo el país, que salieron a manifestarse contra la brutalidad policiva.

Las calles de Bogotá se inundaron de enardecidos ciudadanos que llegaron hasta los CAI de diferentes sectores y en medio de la protesta procedieron a quemarlos.

 

Lejos de buscar mantener el orden, los policías han optado por atacar y disparar a los manifestantes e incluso dañar propiedad privada:

 

Con un varillazo un Policía ataca a varios manifestantes que protestaban pacíficamente en el Parkway de Bogotá. Sin…

Posted by Las2orillas on Wednesday, September 9, 2020

Los disturbios se han presentado también en otras ciudades

Medellín

 

Cali

 

Video completo: Asesinato del abogado, padre de 2 hijos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El video muestra a dos policías aplicando descargas eléctricas con una pistola taser lo cual habría causado la muerte de un abogado en el occidente de Bogotá.

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col) el

“Lo acaban de moler a golpes” ese fue el relato entregado por un amigo de Javier Ordoñez, el hombre asesinado por la policía en la localidad de Engativá en Bogotá.

El testigo estaba presente en el CAI en el momento de los hechos, ya que él también había sido remitido a este sitio, al parecer por estar grabando el procedimiento policial.

Otro amigo, Juan David Uribe, quien también registró el momento en que dos uniformados sometían a Ordoñez con descargas eléctricas con pistola taser, informó que tuvo que ir al CAI y llevar a su amigo, que se encontraba desmayado, a un centro de asistencia médica donde finalmente murió, y añade que el médico le explicó que su amigo había fallecido a causa de los golpes recibidos.

En declaraciones a diferentes medios nacionales, Juan David Uribe sostiene que al momento en que llegó la policía no se estaba presentando ninguna riña como argumentó la institución, y que solamente estaba departiendo entre amigos.

“Estábamos compartiendo unos tragos, salimos a comprar más. Pasó una patrulla y nos pidió documentos, se los pasamos. Uno de los oficiales le dijo a mi amigo: «De esta no se salva». Mi amigo (Javier) le dijo, pues les pago el comparendo. Si se sintieron agredidos no era el hecho para que le dieran los cinco choques eléctricos”, expresó.

En el vídeo grabado por Uribe se puede apreciar cómo las personas presentes en el lugar le exigen a la policía que se detengan, advirtiendo que estaban grabando la situación, sin embargo los patrulleros hicieron caso omiso, incluso ante la súplica de Ordoñez “ Por favor, ya déjenme en paz, ya no más”.

El Ministerio de Defensa en cabeza de Carlo Holmes Trujillo rechazó los hechos e informó que los dos agentes ya son investigados a nivel disciplinario y penal.

 

La esposa de Javier Ordóñez se acercó la tarde de este miércoles a llorar a su esposo en el CAI donde fue asesinado por los policía

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: