Saltar al contenido

Días de protestas en Armenia, taxistas, comerciantes y estudiantes se manifestaron

Días de protestas Armenia taxistas comerciantes y estudiantes

Desde este lunes 15 de junio se han registrado varias manifestaciones protagonizadas por diferentes sectores y con muy distintas peticiones, en la capital quindiana.

La primera fue la que realizaron los estudiantes de la universidad del Quindío, en una movilización que hizo parte del llamado nacional a manifestarse contra la corrupción rampante en medio de la crisis por el Covid-19 y la manera como el gobierno nacional ha enfrentado el tema, entregándole gabelas a los bancos y dejando desamparados a pequeños empresarios y comunidad de bajos recursos.

Lea también: Protestaron los transportadores intermunicipales y urbanos en el Quindío

Los jóvenes marcharon desde el parque Sucre hasta la universidad. La policía intervino y aplicó 18 comparendos por protestar en medio de la emergencia nacional por la pandemia, y capturó a un hombre de 28 años de edad que fue sorprendido rayando paredes.

Desde el comité de derechos humanos de la universidad del Quindío rechazaron los hechos en los que consideran hubo vulneración de derechos a los estudiantes, toda vez que realizaban una marcha pacífica amparados por el derecho constitucional a manifestarse.

 

Protesta de taxistas

El gremio de conductores hizo un desfile de vehículos amarillos este martes 16 de junio por varias calles de Armenia, para pedir que el gobierno local y nacional les brinde ayudas ante la crisis causada por el Covid-19.

Además solicitaron modificaciones en el pico y placa de la ciudad y mayores controles a los transportadores informales y mototaxistas.

 

Comerciantes del Centro Comercial del Café se manifestaron frente al CAM

Con pancartas y gritando arengas los comerciantes agrupados en el Centro Comercial del Café, se agruparon frente al Centro Administrativo Municipal -CAM- de la ciudad.

Los manifestantes exigieron se les permita abrir toda la semana y no solo trabajar 3 días en sus establecimientos comerciales, como les han propuesto.

Además le piden a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia -Edua- la disminución en los cánones de arrendamiento de los locales que han estado cerrados a raíz de la pandemia. Desde la Edua, sin buscar ninguna solución, les han dicho que no pueden reducir el arriendo porque habría detrimento patrimonial.

Compartir en: