Saltar al contenido

Detenido en Rusia hombre que asegura ser la reencarnación de Jesús

reencarnación Jesús

Un hombre llamado Serguéi Torop que asegura ser la reencarnación de Jesús, fue detenido por la policía en Krasnoyarsk -Rusia-, junto a dos familiares líderes de la secta religiosa “Iglesia del último de Testamento” en región siberiana.

El comité de investigaciones del país informó que presuntamente el religioso conocido por sus seguidores como el “Jesús de Siberia” habría abusado psicológicamente y extorsionado a varios de sus fieles.

Lea también: Se cumplió profecía de la serie “Dark” y hay temor en redes sociales

La secta fundada en 1991 en el distrito de Kurgan, se instaló en una aldea construida por sus adeptos en el bosque con la misión de rescatar al mundo.

Serguéi Torop, se identificaba como “Hijo de Dios” o “Cristo”, el nuevo mesías y habría llegado a la tierra con el nombre “Vissarión”.

Su libro el “El Último Testamento” es una mezcla de varias influencias religiosas como hinduismo, ufología entre otras, que conforman la creencia.

Informó ‘EFE’ que Vissarion y los otros dos líderes serán acusados por la creación de una organización religiosa responsable por extorsión de dinero, además de las afectaciones a la salud por ejercer “violencia psicológica” en sus discípulos.

Le puede interesar: Video: Pastor evangélico agrede a su esposa mientras predica en vivo sobre el amor y la paz

El operativo de detención se realizó con el objetivo de poner fin a las actividades de la agrupación con agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el Ministerio del Interior, según información el Comité de Investigaciones.

Compartir en: