25 personas sindicadas de al menos 17 asesinatos en municipios de Risaralda, y de la distribución de estupefacientes en ese departamento y en el los municipios de Filandia y Quimbaya en el Quindío, fueron capturadas tras 11 meses de investigación y la participación de más de 500 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.
Entre los capturados se encuentran alias ‘La Huesuda’ líder de la banda, quien perteneció al Bloque Central Bolívar de los paramilitares; alias ‘El Paisa’, temido sicario antioqueño; y alias ‘La Diabla’, encargada de recolectar el dinero y distribuir las sustancias estupefacientes.
Lea también: Cayó banda que robaba a través de medios electrónicos desde el Quindío
De acuerdo con las autoridades, esta estructura criminal obtenía cerca de 300 millones de pesos mensuales en ganancias por su actuar delictivo.
Además de las aprehensiones fueron incautadas 4 armas de fuego tipo escopeta con 15 cartuchos, 200 dosis de estupefacientes listas para la comercialización, 287 cartuchos en diferentes calibres de armas de fuego, computadores, memorias USB, libretas de apuntes; donde se evidencia la contabilidad de la comercialización de los alucinógenos y 20 equipos móviles.
Este golpe a la venta de drogas permitió acabar con 16 expendios fijos y móviles en los 91 corregimientos que conforman los ocho municipios intervenidos: Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Balboa, La Celia y Santurio en Risaralda; y los municipios de Filandia y Quimbaya en el departamento del Quindío.
Compartir en: