Saltar al contenido

Denuncian violaciones en la iglesia «Casa sobre la roca»

abuso sexual

En los últimos días se conocieron nuevas denuncias sobre presuntas violaciones a menores de edad en la iglesia cristiana «Casa sobre la roca» que se remontarían al año 2008, según informó la  W Radio.

Las denuncias a la Fiscalía fueron realizadas hace 2 meses por un grupo de mujeres contra Isaías Cortés quien sería el responsable del hogar en Piedecuesta, Santander. Este hombre ya había sido condenado a 9 años de cárcel por otros casos de violación.

Lea también: En el Icbf se robaron el alimento de 15 mil niños. Pusieron menores muertos como beneficiarios

Se pudo conocer que hace 12 años Cortés fue encubierto por el pastor Mario Santa, quien al conocer las denuncias no procedió a expulsar al sindicado, sino que echó a las niñas que denunciaron.

Según relata el medio radial los casos que no han sido investigados comenzaron cuando las menores fueron puestas por su abuela al cuidado de la iglesia. Una de ellas tenía 5 años cuando fue víctima de tocamientos y acceso carnal que no se atrevió a denunciar en su momento por miedo.

Fue Luis Enrique Cerón, antiguo pastor de la iglesia, quien en aquel tiempo expuso los casos de abuso y esta vez volvió a interponer denuncias contra Cortés, quien al ser consultado por el medio, expresó que él ya había pagado por lo sucedido.

Entre tanto, Carlos Ricardo Bustos, pastor administrador general de la iglesia, aseguró que siempre han estado dispuestos a denunciar estos casos y que lamentan lo acontecido. El caso por ahora seguirá su curso en la Fiscalía.

Compartir en: