Saltar al contenido

Denuncian robo en Montenegro por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la Alcaldía

El pasado viernes 29 de septiembre se registró un robo a una vivienda en el barrio Colón de Montenegro, en el cual dos tipos en una motocicleta, vestidos de jean y camiseta blanca, llegaron hasta la casa diciendo que eran funcionarios de la Alcaldía Municipal que iban a realizar una encuesta para incluir a los adultos mayores que allí habitan en el programa de Colombia Mayor.

Los sujetos, probablemente ya sabían que allí residen dos adultos de 59 y 67 años de edad, quienes se encontraban solos y fueron fácilmente engañados por los delincuentes.

Lea también: Robo a carro en Circasia quedó registrado en vídeo

La pareja de adultos les abrió la puerta confiados, y aprovechándose de su ingenuidad uno de los individuos los llevó hasta el segundo piso de la casa con el argumento de que iba a verificar sus condiciones de vida. Mientras el otro se encargaba de ingresar a las habitaciones del primer piso para robarse un computador portatil, una Tablet, 320 mil pesos en efectivo, una plancha para pelo, un reproductor de dvd y una cámara de video.

«Incluso el otro sujeto que engañaba a los abuelos con la supuesta encuesta, les tomó fotografías», indicó Yulieth Cifuentes, hija de las víctimas, quien llegó horas después del robo y se enteró del engaño cuando empezó a revisar la casa.

La denunciante de inmediato llamó a las autoridades, que aunque fueron hasta la casa, le indicaron que poco se podía hacer, pues ya había pasado mucho tiempo desde el robo y no había cámaras de seguridad en el sector, para tratar de identificar a los asaltantes.

Lea: Capturadas 3 mujeres y un hombre que cometieron asalto en el norte de Armenia

Esta modalidad de robo de engaños a adultos mayores ya se ha registrado varias veces, e incluso en ocasiones se hacen pasar por conocidos de los hijos de los adultos mayores, para ganarse su confianza y que estos les permitan pasar a las casas.

Montenegro no es el único municipio que ha registrado este tipo de sucesos, por lo que las autoridades de todo el departamento piden a la ciudadanía no abrir la puerta a ninguna persona, pues se les puede atender por las ventanas. Pedir siempre carnés de identificación, y ante la duda, llamar a la entidad de la que ellos digan que hacen parte o informar directamente a la policía que se encargará de verificar la veracidad de las funciones de los visitantes.

En caso de tener que dejar a adultos mayores solos en casa, pídales que no abran la puerta a nadie bajo ninguna circunstancia y si de alguna entidad llegan para hacer alguna encuesta, que les sliciten regresar cuando haya alguien que pueda atenderlos.

Compartir en: