Saltar al contenido

Denuncian ausencia total de agentes de tránsito en las clínicas de Armenia

Con fotografías de motos parqueadas en los andenes de la clínica del café, varios ciudadanos denunciaron la falta de presencia de agentes de tránsito en el sector de las clínicas, donde debería haber un buen control de los vehículos que por allí transitan.

«Los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, los cuales es frecuente ver haciendo retenes pidiendo documentos con el ánimo de realizar comparendos con cualquier excusa a los automotores que transitan por la ciudad, poco se ven en sectores donde realmente se les necesita», dijo un ciudadano del sector.

Lea también: “Pintura utilizada por Setta en señales de tránsito no cumplía las normas”: Contraloría

Y es que a 180gradosquindio.com han llegado ya varias denuncias de cómo algunos de estos funcionarios buscan por todos los medios aplicar multas a los conductores en la ciudad, mientras en sectores neurálgicos donde es necesaria su presencia, poco se les ve.

Según algunas de las denuncias, los agentes se dedican a multar sin siquiera pensar en recurrir a métodos pedagógicos cuando la infracción no amerita un comparendo. Es el caso de algunos conductores que han denunciado que al tener sus documentos en regla, así como el extintor y el equipo de carreteras, los guardas los han multado por motivos tan imprevisibles como tener alguna parte de sus vehículos pintada de otro color al que dice la tarjeta de propiedad, aunque el resto del vehículo conserve el color original; quitar los asientos traseros de una van o un automóvil para cargar cajas o mercancia; o hasta estacionarse para contestar una llamada urgente.

Mientras tanto a diario se ve motociclistas con las placas levantadas de manera que no se puedan ver, piques ilegales en varios sectores de la ciudad y carros mal estacionados por doquier.

«Si bien es cierto que algunas normas deben ser de estricto cumplimiento, otras podrían ser aplicadas de manera pedagógica y no buscando la sanción económica. Ese es el deber de todo funcionario público, primero enseñar y luego sancionar, pero en Armenia parece que a los agentes solo les interesa poner comparendos económicos», expresó un exmiembro del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, que pidió ocultar su identidad.

Compartir en: