La elección de los concejales liberales Jhon Édison Echavarría Barreto, Jhonny Leandro Vargas Sánchez, Jhon Fredy Cerón Rojas y Christian Camilo Fernández Morales podría ser revocada a raíz de una demanda en la que se argumenta que «el partido Liberal habría vulnerado el acto de elección al haber creado una empresa política para quedarse con el poder, a través de la contratación pública para favorecer a sus integrantes».
Lea también: En Salento y La Tebaida buscan prohibir el plástico de un solo uso
El demantante, José Edilberto Bernal Puerto, se basa para su solicitud, en el escándalo de la valorización, hecho por el que para él, la colectividad roja no debió presentar una lista de aspirantes al concejo para la contienda adelantada en octubre de 2019.
La ley sanciona a quien acuda a este tipo de prácticas con la prohibición de presentar listas en las elecciones siguientes, independientemente, de las sanciones penales y disciplinarias de sus miembros.
La demanda de nulidad electoral fue admitida por el Tribunal Administrativo del Quindío -TAQ-. El proceso apenas inicia y por el momento los concejales mantienen firme su curul.
Compartir en: