Cuidado motociclistas, fenómeno físico puede provocar que sean succionados hacia las llantas de los tractocamiones

El efecto Venturi, como se le ha denominado, es un fenómeno que representa un grave peligro para los motociclistas y ciclistas que circulan por las vías del país y que en 2018 causó por lo menos 18 muertes.

El fenómeno consiste en que cuando un motociclista o ciclista pasa por el lado de un tractocamión, la diferencia de presión hace que se genere una succión hacia el pesado vehículo y la persona puede quedar bajo las llantas del mismo.

Lea también: Fatal accidente en La Línea cobró la vida de motociclista

Este efecto es prácticamente desconocido por la mayoría de personas que se mueven por las carreteras y calles del país, por lo que desde diferentes gremios se realizan socializaciones sobre el mismo.

Además se empezaron a pedir leyes que exijan que en los tractocamiones se instalen barreras en sus laterales. Estas, aunque no previenen los accidentes, si pueden evitar muertes, pues el motociclista o ciclista chocaría con las barras y no quedaría bajo las ruedas.

Expertos indican que el efecto venturi solo puede evitarse completamente, pasando alejados de los tractocamiones al adelantar o cruzarse con estos vehículos. Por lo menos un metro y medio de distancia para evitar ser succionados.

Con información: canal1.com.co

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario