Saltar al contenido

Críticas al CRUE por parte de los operadores de ambulancias

Críticas al CRUE operadores de ambulancias

Tras una jornada de protesta la mañana de este lunes 2 de marzo por parte de los operarios de ambulancias en el Quindío, que argumentan presuntas irregularidades en el Comité Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-; desde la Secretaría de Salud Departamental expresaron que el organismo tiene un correcto funcionamiento y seguirá controlando el manejo de los servicios de ambulancia.

Los manifestantes aseguraron que están siendo informados de las emergencias a través de un grupo de whatsapp, lo que ha originado que muchas veces lleguen tarde a prestar los servicios, pues dependen del internet que posean en el lugar donde se encuentren.

Lea también: Por fin hay decreto que regula las ambulancias en Armenia

Agregaron que hay improvisación en la manera como se implementó el servicio y que en ocasiones cuando les llega la información sobre alguna emergencia ya han pasado varios minutos, por lo que cuando llegan al sitio, la gente está enojada y los reciben de manera soez.

En este sentido Yenny Alexandra Trujillo Álzate, jefe de la cartera de Salud del Quindío, dijo que el CRUE cuenta con médico especializado para el caso, radioperador y equipos de comunicación en perfectas condiciones, lo que fue certificado la semana anterior por parte de delegados de la Superintendencia de Salud quienes dieron cuenta de los cumplimientos del caso.

La funcionaria explicó que no se pueden invertir dineros públicos para dotar con equipos de radioteléfonos a todas las ambulancias por pertenecer a entidades privadas.

Finalmente indicó que no hay preferencias a la hora de distribuir las atenciones a los pacientes y que, por ello ningún hospital o clínica son priorizados por motivos distintos a la rapidez y conveniencia del servicio a la hora de garantizar la integridad física y la vida de los usuarios.

Los operadores de ambulancias esperan que los impasses acontecidos hasta ahora tengan soluciones en beneficio de los mismos pacientes, pues dijeron que no están en contra de que se regule su operación, pero esta «debe hacerse de una manera más idónea».

Compartir en: