La Sociedad de Activos Especiales -SAE- tiene bajo administración 491 inmuebles objeto de extinción de dominio en el departamento de Quindío, de los cuales 212 son rurales y 212 son urbanos.
De acuerdo con información revelada por Caracol Radio Armenia, el inventario está focalizado en los municipios de Armenia con el 46%, La Tebaida con el 13%, Montenegro con el 10% y Circasia con el 6%.
Lea también: En Quimbaya demolieron casa avaluada en $70 millones donde vendían estupefacientes
El gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia incluso estarían dispuestos a utilizar varios de estos predios para proyectos en beneficio de la mujer, los niños, los adultos mayores y también el turismo.
Varios de los predios llevan muchos años en proceso de extinción de dominio y están ya en ruinas, como es el caso de la Posada Alemana, que perteneció al narcotraficante Carlos Ledher y que está a punto de pasar a manos del Estado. La misma sería utilizada para un gran proyecto turístico en la región.
La SAE además cuenta con 19 inmuebles disponibles para venta en Armenia, 3 en Calarcá, uno en La Tebaida, 2 en Montenegro y 2 en Quimbaya.
Las personas interesadas pueden ingresar a www.saesas.gov.co para conocer el portafolio disponible
Compartir en: