«Covid estará con nosotros los próximos 10 años»: creador de vacuna de Pfizer

"Covid estará con nosotros los próximos 10 años": creador de vacuna de Pfizer
Ugur Sahin, creador de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y cofundador de la empresa alemana BioNtech

“El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años, habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”, sentenció el creador de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y cofundador de la empresa alemana BioNtech, Ugur Sahin.

Las declaraciones del médico turco se dieron en medio de una rueda de prensa en la que también manifestó que con las primeras vacunas no se notará un impacto inmediato respecto a los contagios, pero casi con seguridad podrán garantizar que el próximo diciembre se pueda vivir casi normal sin necesidad de tantas restricciones.

Lea también: Reacciones alérgicas a vacuna de Pfizer son superiores a las esperadas, pero no alarmantes

De esta manera en la nueva normalidad se podría evitar confinamientos, prevenir hospitalizaciones y muertes además de continuar con la reactivación económica gracias a la vacuna, tal como indica el medio español 20 Minutos.

Sahin también se refirió al tratamiento sobre la nueva cepa de Coronavirus detectada en Reino Unido, de la cual expuso que en un término de 6 semanas podría rediseñar la vacuna para hacerle frente a la variante. Aunque mencionó que las autoridades competentes serán quienes aprueben su uso.

«Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada», Enfatizó

 

Sahin es número 1 en ranking de empresarios de la salud que se volvieron multimillonarios por el Covid

Recientemente la revista Forbes realizó un listado con los empresarios de la salud que se convirtieron en miltimillonarios durante la pandemia del Covid-19 en este 2020.

En este ranking, Ugur Sahin aparece de primero con un patrimonio de 4.200 millones de dólares, es decir más de 14 billones de pesos colombianos. El turco tendría el 17% de las acciones de BioNtech, empresa de biotecnología que habría aumentado en 160% sus acciones desde enero.

A Sahin le siguen Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, una de las empresas que desarrolla la vacuna contra Covid,  y Yuan Liping que posee el 24% de Shenzhen Kangtai Biological Products, uno de los principales productores de vacunas de China. Ambos tienen un patrimonio de 4.100 millones de dólares.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario