El directivo de la Conmebol, Alejandro Domínuez, dijo en un programa radial argentino «que la Copa América a disputarse de manera conjunta en ese país y en Colombia, no se realizará si no hay permiso para tener espectadores en las tribunas durante su realización».
Agregó que el certamen dependerá de la presencia de público en los estadios. «Es un torneo que depende de los ingresos, si no, es imposible porque estamos atados a la venta de las entradas”, afirmó el dirigente.
Lea también: Copa América Colombia-Argentina 2021 será con público haya o no vacuna
Inicialmente el evento se iba a realizar en 2020, pero la pandemia del coronavirus hizo que se postergara para mediados de 2021.
Tanto Colombia como Argentina se encuentran en el top 10 de los países más afectados del mundo por el Covid-19, lo que hace previsible la prohibición de público en los estadios.
En nuestro país las subsedes para la Copa América son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, mientras que Argentina cuenta con Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.
En el certamen, la Selección Colombia hará parte del grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar. En el A estarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.
Alejandro Domínguez en @Comotevaok :»Hasta el día de hoy la #CopaAmerica sigue en pie, estamos llevando adelante toda la organización. Dependemos de que haya público, pero eso tiene que ver con las autorizaciones que nos puedan dar las autoridades sanitarias». #Conmebol
— ¿Cómo te va? (@Comotevaok) November 6, 2020
Compartir en: