El torneo de selecciones más añejo del mundo que tenía previsto realizarse a mitad de este año y que fue postergado por la pandemia, podría jugarse con público en los estadios del 11 de junio al 10 de julio de 2021 en Colombia y Argentina
El anuncio lo realizó al Diario Olé el argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Conmebol.
“La Copa América se hará y la proyección es para que sea a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus», dijo el alto directivo que agregó que en caso contrario de que aun no haya vacuna, se contempla «permitir el 30% o 40% del público asistente en los estadios como ya se ha estado haciendo en varias partes del mundo.”.
Lea también: El Centenario podría albergar mundial femenino, tras visto bueno de la Fifa
El funcionario también confirmó que Australia y Qatar serán los equipos invitados a la competición, al tiempo que informó, sobre los adelantos de Colombia en materia de infraestructura, seguridad, contratos, turismo y entradas.
Cabe recordar que las autoridades sanitarias de cada país tendrán la última palabra sobre las medidas que se puedan tomar para el torneo. Los países anfitriones a día de hoy registran cada uno más de un 1 millón de contagios con alrededor de 30 mil muertos por el Covid-19.
Compartir en: