Contraloría sancionó con multa al exgobernador Carlos E. Osorio

Gobernador del Quindío

Por incumplimiento y falta de efectividad en las acciones correctivas formuladas por la Contraloría en el plan de mejoramiento de la gobernación del Quindío, la misma entidad sancionó fiscalmente al exgobernador Carlos Eduardo Osorio.

La sanción comprende el pago de 10 salarios diarios devengados por el sacerdote en el momento de la comisión de los hechos investigados, es decir 3 Millones 625 mil pesos.

Lea también: La mala hora del cura exgobernador, suspendido por el obispo e investigado por Procuraduría y Fiscalía

Ante la situación el exmandatario departamental señaló que presentará recurso de reposición con el que buscará que se revoque la medida, pues según él, su gobierno sí puso en marcha el plan de mejoramiento dispuesto por el ente de control.

Dentro de la sanción la contraloría ordena al exgobernador: “adelante u ordene adelantar las acciones administrativas y/o disciplinarias pertinentes en contra del señor José Duván Lizarazo Cubillos, por las razones expuestas en el capítulo de «consideraciones para decidir», visibles a folio 6 del Auto», lo cual para el exgobernador es extemporáneo.

Lizarazo Cubillos se desempeñaba como jefe de Control Interno de Gestión en la gobernación de Osorio Buriticá, y ahora la Contraloría pide sancionarlo por el mismo hecho que se multa al exgobernador, lo que es imposible de cumplir porque el sacerdote ya no ejerce el cargo de gobernador.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: