La investigadora y líder del proyecto ‘Trabajen Vagos’, Catherine Juvinao, denunció a través de su cuenta de Twitter, que recibió información de que algunos congresistas que aparecen en la lista de los que menos van a trabajar al Congreso, están armando estrategias para negar su ausentismo con excusas falsas.
Juvinao aseguró que los parlamentarios “están poniendo a sus equipos a reunirse con Bienestar, médicos particulares y demás mirando cómo inventan excusas”.
Nos llega información delicada del Congreso que esperamos sea falsa: que congresistas están poniendo a sus equipos a reunirse con Bienestar, médicos particulares y demás mirando cómo inventan excusas. Ojo: tenemos todas las actas y si alteran/inventan documentos lo vamos a saber.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) 2 de abril de 2019
La investigadora señaló que el grupo de veedores tiene “todas las actas” y que van a saber “si alteran o inventan documentos”, con lo que además podrían incurrir en falsedad de documentos públicos.
El siguiente paso es, según el grupo veedor, instaurar las demandas de pérdida de investidura que podrían llevar a estos congresistas a la muerte política, es decir que quedarían inhabilitados para presentarse nuevamente a cargos de elección popular.
La versión corta de este video se filtró antes de que lo publicáramos!! Aquí les compartimos el original con todos los detalles de nuestra investigación inédita al Congreso de la República. A cumplir la Constitución, señoras y señores. @TrabajenVagosco https://t.co/xGhZBLdfhY pic.twitter.com/BK6LRVlnyJ
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) 2 de abril de 2019