"> Concejal de Pijao acusado de agredir a una mujer dice que nunca atacó a nadie y por el contrario él fue el agredido ⋆ 180gradosquindio.com

Concejal de Pijao acusado de agredir a una mujer dice que nunca atacó a nadie y por el contrario él fue el agredido

El actual concejal del partido Conservador en el municipio de Pijao, Jairo Eduardo Ochoa Cano, fue denunciado por la joven Jesica Alejandra Gaona Ballesteros, porque según ella, el edil la golpeó con un puño en el rostro la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre a la salida de la discoteca La Machaca, en Pijao.

Según relata el diario digital elquindiano.com, la joven se encontraba con su esposo, el señor José Dismar Huertas Mora, a la salida de una celebración. En ese momento el concejal se les acercó acompañado de un numeroso grupo de personas para hablar de política y de manera formal sobre el apoyo y acompañamiento que José Dismar podría brindarle a su candidatura.

Lea también: Mujer resultó herida en atraco a droguería en Circasia

Al respecto el político dijo que las cosas nunca sucedieron de esa manera y que fueron los señores Dismar y Jesica, quienes bastante alicorados, se acercaron a su grupo de amigos para insultarlos y decirles cosas como que eran unos pobretones, además de palabras de mayor calibre.

“Es tan falsa la acusación de esas personas que yo ni siquiera soy candidato a corporación o cargo uninominal alguno. Yo soy concejal pero voy de salida y mi proyecto de vida no pasa por el ámbito político en este momento”, señaló enfático el señor Jairo Eduardo Ochoa.

Agregó que lo que sucedió fue que: “En medio de su borrachera la señora Jesica intentó agredir a otra joven dentro del grupo y fue ahí cuando se armó una riña en la cual yo ni siquiera participé. Eso se puede evidenciar en que hay amigos con laceraciones y heridas por la gresca, mientras yo no tengo absolutamente ninguna lesión. Además hay cámaras que deben ser revisadas por las autoridades para que se den cuenta de cómo sucedió todo”.

Su versión fue corroborada por varias personas a las que contactó el diario digital 180gradosquindio.com, pero que decidieron mantener sus nombres en privado por temor a retaliaciones.

Uno de los implicados en la riña, quien además sufrió heridas en el rostro, señaló que el señor Dismar es un hombre retirado de la policía, quien los amenazó esa noche con “matarlos a todos”.

La versión del concejal y varios pijaenses contrasta con la de la señora Jesica Alejandra quien indicó que su esposo solo dijo que no quería apoyar a nadie en esta campaña y ella entro a opinar diciendo que muchos políticos son personas corruptas y se aprovechan de la situación. En ese momento el concejal se ofuscó y la golpeó en la cara.

La joven cuenta que quedó inconsciente y sangrando por la nariz y por ello su esposo la defendió y fue golpeado por el grupo que acompañaba al concejal. La policía hizo presencia y se apersonó del caso.

Jesica recibió 6 días de incapacidad en una clínica a la que fue trasladada, y 20 días de incapacidad por orden de medicina legal, de donde la remitieron a oftalmología pues su ojo derecho presenta una hemorragia. Además fue enviada al sicólogo por ser víctima de violencia contra la mujer.

Vale la pena recalcar que el diario 180gradosquindio.com intentó comunicarse con el concejal Jairo Eduardo Ochoa antes de sacar la versión de la señora Jesica, pero un error humano de nuestros periodistas llevó a que se llamara al celular equivocado. Una vez se pudo contactar al edil, de inmediato añadimos su versión de los hechos con miras a entregar la información global de lo sucedido.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario