Con gol agónico del Tigre Falcao Colombia empató ante Chile

Chile vs Colombia
Foto tomada de Conmebol Libertadores

El combinado Tricolor sacó un valioso empate a 2 tantos ante Chile en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El equipo de Carlos Queiroz se había ido en ventaja al minuto 7  a través de un cabezazo Jeferson Lerma tras un gran centro de Stefan Medina, quien luego tendría que salir lesionado y reemplazado por Steven Alzate en lo que sería un punto de inflexión en el juego.

Lea también: Deportes Quindío perdió el liderato de la B en Neiva

Chile llegó al empate tras una polémica pena máxima que sancionó el árbitro ante el llamado del Var. El cobro lo haría efectivo Arturo Vidal a los 38′, y 3 minutos más tarde Alexis Sánchez adelantaría a los Australes después de aprovechar un balón que no pudo rechazar Cuadrado y eludiría a Camilo Vargas para concretar el 2-1 parcial.

El segundo tiempo fue todo para Colombia tratando de buscar el empate que sólo llegaría hasta en el minuto 91 con gol del Tigre Falcao tras desvíar un remate de Johan Mojica. Ese tanto le permite a Radamel Falcao ser el primer jugador colombiano en anotar en 4 eliminatorias diferentes para Colombia.

Con este punto la selección cafetera llega a 4 unidades en la eliminatoria ubicándose tercera sólo por detrás de Brasil y Argentina que tienen 6 puntos.

La próxima doble fecha será en el mes de noviembre cuando la Tricolor reciba en Barranquilla a Uruguay el día 12 y luego visite a Ecuador el 17 en horario por definir.

 

 

Resumen de la 2da jornada de Eliminatorias

La jornada de este martes 13 de octubre empezó con un triunfo con altura de la selección Argentina sobre Bolivia por 1-2 en la Paz. La Albiceleste no ganaba en el altiplano desde hace 15 años por Eliminatoria.  

Los locales se fueron arriba en el marcador con gol de Martins Moreno a los 24’ del primer tiempo. Antes del cierre de la primera mitad llegó el empate de los dirigidos por Lionel Scaloni a través de un rebote interceptado por Lautaro Martínez. El gol del triunfo gaucho lo logró Joaquín Correa a los 79 minutos de juego.

En el segundo turno, Ecuador vapuleó a Uruguay por 4-2. El equipo de Gustavo Alfaro impuso su juego en el estadio Casa Blanca de Quito y con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada logró los primeros 3 puntos en la clasificatoria.

El descuento de los Charrúas llegó a través de dos penales concretados por Luis Suárez, quien momentáneamente es el goleador de la eliminatoria con 3 anotaciones en 2 juegos disputados, con la curiosidad que todos fueron de pena máxima.

Paraguay entre tanto obtuvo su primera victoria en su visita a Venezuela. Un escueto 0-1 con gol de Gastón Giménez  le permitió a los Guaranies llegar a 4 puntos. La selección Vinotinto tuvo la oportunidad del empate al minuto 95, pero el arquero Anthony Silva atajó el cobro de Yangel Herrera.

En vibrante partido en Lima Brasil sacó la casta y con un triplete de Neymar derrotó a Perú 4-2. Los peruanos estuvieron dos veces por encima del marcador con goles de Carrillo al minuto 6,  luego Neymar empataría a los 28′  y Tapia adelantaría nuevamente a los Incas a los 59´.

La Canarinha terminaría imponiéndose con goles de Richarlison al 64 y Neymar a los 83´ y 94´. Los dirigidos por Ricardo Gareca sufrieron la expulsión de Carlos Caceda y Carlos Zambrano.

Jugadas dos fechas la eliminatoria va así:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: