Con falsos proyectos de vivienda estarían engañando a quindianos en varios municipios

Foto ilustrativa

Con proyectos de vivienda de interés social que no contarían con los permisos y licencias expedidas por las administraciones municipales, avivatos están engañando incautos quindianos que buscan cumplir su sueño de tener casa propia.

Las propuestas indican que personas de estratos socioeconómicos bajos y en condición de vulnerabilidad, podrán recibir una supuesta casa gratis o grandes subsidios, a cambio de llenar unos formularios que valen 20 mil pesos o más. Ingenuamente muchos quindianos han entregado ‘voluntariamente’ el dinero y caído en el engaño de los inescrupulosos.

Lea también: Denuncian estafa a mujeres del Eje Cafetero con empleos falsos

La advertencia fue hecha por el secretario de Planeación departamental, José Ignacio Rojas Sepúlveda, quien llamó la atención a toda la comunidad para que tengan en cuenta que cualquier proyecto que se presente, debe tener el visto bueno de las autoridades como las oficinas de planeación o las curadurías.

Los casos han sido reportados en Armenia y poblaciones como Circasia y Filandia, cuyas administraciones municipales ya advirtieron mediante comunicados, que no se están entregando permisos para proyectos de vivienda de impacto social.

El gerente de Fomvivienda, Gilberto Gutiérrez, invitó a la comunidad a no dejarse engañar por falsos intermediarios que ofrecen viviendas sin ningún costo o que cobran por la tramitación de documentos.

Con información: RCN Radio Quindio

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario