Cierre en vía La Línea y afectaciones en todo el Quindío a causa de las lluvias que no cesan

Deslizamiento sector peaje vía La Línea

Un derrumbe en sector cercano al peaje antes de Cajamarca, en la vía La Línea, que comunica al Quindío con el centro del país, causó el cierre total de esta carretera desde la noche de este lunes 15 de mayo.

De acuerdo con el Invías, el deslizamiento se sumó al desbordaiento de la quebrada que pasa por el kilómetro 36 de esta vía, lo que provocó además afectaciones a uno de los puentes de esta importante carretera. Hasta el momento se verifica la magnitud de los daños para establecer por cuánto tiempo permanecerá cerrada la vía.

Autoridades pidieron tomar la vía alterna para viajar a Bogotá, por la ciudad de Manizales, aunque con precaución, pues en esta también se presentan algunos cierres parciales por deslizamientos.

Lea también: 2 heridos y cierre de la vía Montenegro – Quimbaya tras derrumbe

 

Imágenes deslizamiento La Línea

 

En el Quindío

La Udegerd Quindío informó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas se registran preliminarmente las siguientes novedades:

En Armenia se reportan 6 casos de caída de árboles con afectación en cubiertas de 4 viviendas en los barrios La Milagrosa, Villa Carolina, El Silencio. Un caso de inundación por colapso de aguas lluvias en el barrio Libertadores, un caso de daño eléctrico en el barrio Jubileo.

En Montenegro deslizamiento de tierra en la vía a Once Casas afectando parcialmente el tramo vial.

Filandia, deslizamiento de tierra en sector del barrio Turbay afectando una vivienda. Inundación por colapso de aguas lluvias en sector del barrio El Recreo basa número 22.

Le puede interesar: Deslizamiento en Armenia deja una persona lesionada. Quindío en alerta roja por las lluvias

En Pijao, cierre de la vía principal a Río Verde por la caída de aproximadamente 20 arboles y un poste de líneas eléctricas. Inundación por colapso de aguas lluvias en sector del barrio Laureano Gomez afectando aproximadamente 3 viviendas.

Barcelona, ya fue despejada la vía a Rio Verde por la caída de 2 árboles en sector de la curva del Hoyo.

Córdoba, cierre de la vía principal a Rio Verde por la caída de árboles. Inundación y pérdida de cubierta en aproximadamente 3 viviendas del casco urbano y 2 viviendas en zona rural. Cierre total de la vía a la Vereda Carniceros por 3 deslizamientos de tierra.

Buenavista, deslizamiento de tierra con afectación parcial de la vía Rio Verde – Barragan en el sector de la finca El Motor.

Cierre vía Pijao y Córdoba por deslizamientos y caida de árboles.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: