Deslizamiento en Armenia deja una persona lesionada. Quindío en alerta roja por las lluvias

Deslizamiento en el barrio Montevideo de Armenia

La mañana de este martes 9 de mayo se registró un deslizamiento en el barrio Montevideo de Armenia en el sector conocido como La Plazoleta en la manzana 4 entre casas 19 y 20, muy cerca del barrio Villa Liliana. En el sitio una persona resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Este tipo de emergencias han sido frecuentes durante los últimos días, debido a las lluvias que han caído en la región, y por las cuales en el Quindío se declaró la alerta roja.

Lea: 2 heridos y cierre de la vía Montenegro – Quimbaya tras derrumbe la mañana de este lunes

Hundimientos de vías, represamiento de quebradas, inundaciones, caída de árboles, deslizamientos y derrumbes, han sido solo algunas de las emergencias atendidas en todo el departamento, y según el Ideam, el pico más alto de lluvias se dará a mediados de la presente semana.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado de alerta por la temporada de lluvias e indicó que los departamentos que están el alerta roja son Quindío, Caldas, Chocó y Huila. Igualmente, solicitó a los alcaldes y gobernadores a realizar obras de mitigación que son indispensables para salvar vidas.

Le puede interesar: Vía al Valle y sur del Quindío sigue cerrada a pesar de que roca ya fue dinamitada

 

Temor en conjunto residencial El Cielo y Chilacoa en Armenia

Habitantes de los conjuntos residenciales Chilacoa y El Cielo, unicados cerca al barrio Puerto Espejo en el sur de Armenia, manifestaron su preocupación tras un derrumbe que se presentó el pasado sábado 6 de mayo a raíz de los aguaceros de los últimos días.

El deslizamiento se presentó en el muro de contención situado dentro del conjunto El Cielo y podría causar el colapso de este muro. El derrumbe se llevó además un guadual hacia la quebrada Santa Rita, causando un represamiento, que ya es atendido por funcionarios de la Alcaldía de Armenia.

Lea también: Monitoreo constante a ríos y quebradas en el Quindío a razón de las lluvias de los últimos días

La constructora Geo Casamaestra indicó mediante comunicado que la zona afectada fue aislada con un cerramiento para evitar el tránsito de personas que puedan poner en peligro su integridad.

Igualmente representantes de esta constructora señalaron que la estructura de los edificios está en perfectas condiciones ya que la cimentación es algo completamente independiente al muro y además se realizan los trabajos tendientes a normalizar la situación.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: