Este fin de semana varios parqueaderos de la capital quindiana fueron visitados y cerrados por por incumplir el artículo 90 del nuevo código de la policía, que dice:
«Para el funcionamiento y administración de los estacionamientos o parqueaderos abiertos al público, se observarán los siguientes requisitos:
- Constitución de póliza de responsabilidad civil extracontractual para la protección de los bienes depositados y las personas. En el recibo de depósito del vehículo se informará el número de la póliza, compañía aseguradora y el procedimiento de reclamación.
-
Expedir recibo de depósito del vehículo al momento del ingreso, en el que se consigne el número de placa del vehículo y la hora de ingreso.
-
Ofrecer al conductor del vehículo la opción de relacionar bienes adicionales al que deja en depósito.
-
Cumplir con las tarifas establecidas por la autoridad distrital o municipal.
-
Cumplir los requisitos de carácter sanitario, ambiental y de tránsito.
-
Contar con seguridad permanente, y de acuerdo con la clasificación del estacionamiento o parqueadero, con acomodadores uniformados con licencia de conducción y con credenciales que faciliten su identificación por parte de los usuarios.
-
Señalizar debidamente la entrada y la salida de vehículos y demarcar el espacio que ocupa cada vehículo y los corredores de giro y movilidad.
-
Cumplir las exigencias para el desarrollo de actividades económicas.
-
Adecuar o habilitar plazas para el estacionamiento de bicicletas.
Según la información revelada por Caracol Radio Armenia los representantes de algunos parqueaderos consultados por ese medio radial manifestaron que desconocen la norma por la cual están cerrando algunos establecimientos.
Compartir en: