Saltar al contenido

Cayeron un par de extorsionistas en Armenia

2 hombres de 27 y 26 años de edad fueron capturados en acción policial efectuada en la avenida Centenario con calle 2  de Armenia, contra el delito de extorsión.

Los sujetos fueron detenidos momentos después de recibir un paquete que simulaba contener la suma de 1 millón 500 mil pesos, producto de la extorsión que le venían generando a una comerciante, por medio de llamadas y mensajes de WhatsApp, donde le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida e integridad.

Lea también: Capturada mujer acusada de extorsionar a un ciudadano en Circasia

Para que no le pase a usted, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.
  • No se deje engañar: La Policía presentó un protocolo para identificar si los extorsionistas lo están llamando desde la cárcel. Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
  • Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. «Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía».
  • Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También  sea cauteloso con la información que da por teléfono con las encuestas telefónicas.
  • Denuncie: El GAULA de la Policía invita a los ciudadanos a que informe los casos de extorsión a través del numeral  165. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.

Compartir en: