El pasado martes 27 de febrero, funcionarios adscritos al Gaula Quindío capturaron en flagrancia en el municipio de Montenegro, a tres sujetos integrantes del grupo delincuencial autodenominado “La Empresa” que venían extorsionando a un ganadero de la región, a cambio de no atentar en contra de su humanidad y la integridad de su familia.
La víctima había sufrido días atrás un atraco por varias personas que ingresaron a su finca en el municipio de Quimbaya y le robaron dinero y un vehículo, luego de amordazarlos e intimidarlos con armas de fuego. Después de este hecho empezaron a intimidarlo por medio de llamadas y panfletos exigiendo la suma de 200 millones de pesos.
Lea también: Capturada en Armenia mujer que cobraba extorsión hecha por su hermano desde la cárcel
Además de las capturas, los uniformados lograron la incautación de un vehículo tipo aveo, color verde momentos después de recibir un bolso que simulaba contener la suma de 70 millones de pesos producto de la extorsión.
Los capturados presentan antecedentes judiciales por lesiones personales, receptación, hurto, porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes.
Uno de ellos, identificado como Daniel Sánchez Mosquera, presenta orden de captura vigente por homicidio y fuga de presos vigente. Al momento de su captura se identificó con otra identidad y en el proceso de identificación se logró establecer que estaba cometiendo el delito de falsedad en documento público.
El sujeto se había fugado de la cárcel La Picaleña de Ibagué, Tolima, donde se encontraba pagando una condena de 13 años por el delito de homicidio.
Compartir en: