21 personas fueron capturadas en Calarcá por el delito de concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Con las detenciones se logra la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Floresta’, tras el trabajo de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la operación denominada Apocalipsis.
Lea también: Cayeron 5 hombres y un menor acusados de extorsión en Calarcá
Además de las capturas, las autoridades realizaron 15 diligencias de allanamiento y registro y la incautación de 3 armas de fuego, así como de 1200 dosis de bazuco y 49 gramos de marihuana.
«Con la desarticulación de esta estructura criminal se esclarecen 7 homicidios, 6 de ellos en 2018 y uno en 2017, los cuales se producen por el dominio territorial para el control de la venta de estupefacientes», explicó el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha.
Agregó que con la operación se logró erradicar 12 expendios fijos de estupefacientes en los barrios Giraldo, Gonzales , Valencia, Indígena, Llanitos Piloto y Llanitos de Guaralá en Calarcá, erradicando la distribución y venta de base de coca y marihuana.
Compartir en: