Cayeron 12 delincuentes en operativos en Quimbaya, La Tebaida y Armenia

Capturados en Armenia

12 personas fueron capturadas en tres diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Quimbaya, La Tebaida y Armenia, en los que además se logró la incautación de gran cantidad de armas de fuego, material de guerra y varios elementos que habían sido hurtados.

Las acciones policiales se desarrollaron primero en La Tebaida donde se desarticuló la organización delincuencial ‘La Carrilera’, procedimiento que se llevó acabo en el barrio ato Canawai, donde mediante 2 diligencias de registro y allanamiento, se captura a 6 personas por los delitos de concierto para delinquir tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles.

Lea también: Capturados en Armenia y Montenegro sujetos acusados de hurto agravado y robo de celulares

Luego, en el municipio de Quimbaya, mediante información suministrada por la comunidad a los uniformados, se logró la captura de 2 personas que estarían involucradas en un robo de varios elementos de gran valor en días pasados. A los detenidos se les halló en su residencia 4 armas de fuego, 1 rifle marca Umbrex, 1 pistola marca Walther y 2 revólveres Smith and Weson, armas con las cuales se cometían los hurtos en zonas urbanas y rurales del municipio y localidades aledañas. Así mismo, se recuperaron dos computadores portátiles, relojes, una consola de videojuegos entre otros.

Por último en la ciudad de Armenia fueron capturados cuatro sujetos tras labores adelantada por el personal de investigación criminal en coordinación con la fiscalía General de la Nación. Las detenciones se dieron luego de diligencia de registro y allanamiento en la calle 50 A con carrera 19, donde fue ubicado alias ‘Michín’,  de 24 años de edad, quien es solicitado por un juzgado penal con función de garantías de la capital quindiana, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por los hechos presentados  el día 31 de marzo del 2017 en el barrio  Simón Bolívar  donde fue ultimado a tiros el adolescente  Julián Andrés Grajales Ortiz. Lea: Un menor de edad muerto y un joven herido tras balacera en el Simón Bolívar de Armenia

Así mismo, se realizaron tres capturas en flagrancia dos hombres de 27 y 42 años de edad y una mujer de 27 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a quienes se les encontraron 200 envoltorios con bazuco.

Capturados en La Tebaida

 

Capturas en Quimbaya

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: