Luego de que se conociera en varios medios, incluido 180gradosquindio.com, la noticia de que un supuesto ladrón iba a ser linchado en el barrio Las Colinas de Armenia, la comunidad indígena Yanacona, residente en este sector decidió explicar lo sucedido y desmentir tales afirmaciones.
«La situación que se presentó fue una pelea entre familias y no como se dijo, un caso de delincuencia. El joven afectado, que fue trasladado por la Policía a un centro asistencial, es un muchacho indígena propietario de una vivienda en este sector, que nada tiene que ver con problemas delincuenciales. Lo que pasó fue un altercado ordinario entre personas, en el cual este joven resultó herido», dijo uno de los líderes de esta comunidad.
Lea también: Intento de linchamiento en Cali dejó a dos sicarios entre la vida y la muerte
En las primeras informaciones también se dijo que el ciudadano era consumidor de alucinógenos, lo cual fue también desmentido por la comunidad Yanacona.
Además, explicaron los indígenas, que en el hecho no hubo armas blancas ni palos, 2las lesiones que sufrió el muchacho fueron causadas por golpes propinados por sus adversarios».
180gradosquindio.com rectifica de esta forma, y de manera responsable, la información que nos llegó de las autoridades, y que solo hasta este miércoles 20 de diciembre pudo ser corroborada con la comunidad protagonista del hecho.
Compartir en: