Capturados tres sujetos que extorsionaban a ciudadanos de Quimbaya y Armenia

Capturados sujetos que extorsionaban a ciudadanos de Quimbaya y Armenia

Tres hombres de 57, 32 y 24 años de edad acusados del delito de extorsión, fueron capturados por agentes de la Policía Quindío, por el delito de extorsión.

Los detenidos son alias ‘Muñeco’, quien cayó en operativo simultáneo adelantado en Armenia y en Ibagué, donde fue detenido alias ‘San’. Según las autoridades, estos sujetos extorsionaban a través de llamadas telefónicas en las que engañaban a sus víctimas.

Lea también: Extorsionistas que exigían millonarias sumas de dinero a ciudadanos de Quimbaya cayeron en Armenia

Una de ellas fue un adulto mayor del municipio de Quimbaya, a quien le exigían la suma de 23 millones de pesos a cambio de que su sobrino no iniciara un supuesto proceso judicial en su contra.

En este caso la víctima vendió su casa para poder asumir el monto exigido por sus victimarios. Los capturados presentan además anotaciones por incursión en delitos penales que afectan el patrimonio económico.

El otro operativo se realizó en el centro de Armenia, donde fue capturado en flagrancia alias ‘Cris’, de 24 años de edad, momentos después de que recibiera un paquete que simulaba contener la suma de 7 millones de pesos, producto de la extorsión que venía generando a un comerciante de la ciudad.

En este procedimiento fue incautado el equipo celular del capturado, el cual era usado para realizar las exigencias económicas. Este delincuente también presenta anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario