Capturada toda la banda de los ‘San Juan’, dedicados al microtráfico en Génova

Capturada toda la banda de los 'San Juan' en Génova

Un grupo de delincuencia común organizada, conocidos como los ‘San Juan’, y que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y sus derivados, fue desmantelado tras operativos adelantados por la Sijín de la policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército.

La acciones investigativas se iniciaron desde el 18 de mayo del presente año, y tras meses de seguimiento se expidieron las respectivas órdenes de captura en contra de los integrantes de la banda, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delitos y constreñimiento para delinquir.

Lea también: Capturan a 10 personas dedicadas a la compra y venta de celulares robados

Este grupo tenía injerencia en el municipio de Génova, Quindío, en los sectores de los barrios Nueva Esperanza, Galería o Centro y barrio Tejares de esa localidad.

Es así como el 15 de diciembre, se ejecutó la operación ‘Jueces’ donde se logró la desarticulación del grupo delincuencial con 19 diligencias de allanamiento y registro, 16 capturas mediante orden judicial y la incautación de 47 gramos de cocaína , un celular y dinero en efectivo.

Mediante las actividades de policía judicial y análisis criminal se concluye que esta organización ingresaba el 95% de estupefacientes al municipio del sur quindiano, utilizando corredores de movilidad por zonas rurales y carreteras interdepartamentales que ya tenían establecidos.

Días después, este 19 de diciembre, cayó el último de los integrantes, conocido con el alias de ‘Nené’, de 22 años de edad, quien faltaba por capturar y que también era requerido mediante orden judicial por los mismos delitos, además de destinación ilícita de muebles e inmuebles.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario