Candidatos a la alcaldía de Armenia exigen a Piedad Correal aclarar tema de narcotráfico en campañas o que se retracte

Candidatos a la alcaldía de Armenia exigen a Piedad Correal
Eiber Arias Calle, Mario Alberto Sánchez, Luis Fernando Jaramillo Arias, José Manuel Ríos Morales y Héctor Fabio Hincapié Loaiza,

5 de los 8 candidatos a la Alcaldía de Armenia firmaron comunicado de prensa en el que expresan «de manera categórica ante la opinión pública»:

«Que la candidata Piedad Correal Rubiano, quien representa a los partidos tradicionales, se acercó a la Fiscalía General de la Nación a interponer una «denuncia» ante la supuesta infiltración de dineros del narcotráfico y otras actividades ilícitas en una campaña política.

Lea también: Candidato a la gobernación se pronunció ante escándalo de audios que comprometen a la alcaldía de Armenia

De manera extraña, la señora Correal Rubiano, quien fungió como Defensora del Pueblo por más de 20 años, contradice totalmente lo que pregonaba al frente de ese cargo, cuando le pedía a la ciudadanía que hiciera las denuncias con pruebas concretas, cosa que no hace en este caso.

Nos parece una posición temeraria a la hora de decir que actividades ilegales están permeando campañas políticas, sin aportar una sola prueba y generando un manto de duda frente a todos los demás competidores que hacemos parte de esta contienda.

De manera curiosa, la candidata arma todo este show horas después del escándalo que destapó La FM de RCN, donde se deja en clara evidencia que la señora no es ninguna candidata independiente y que tiene a su servicio toda una estructura administrativa de carácter oficial, repitiendo los viejos modelos propios de la politiquería que nos tiene tan afectados en la ciudad.

  • Consideramos que se trata de una cortina de humo que la candidata quiere generar ante la gravedad de las denuncias en su contra y por lo cual no ha querido dar la cara a la ciudadanía.
  • Exigimos de manera categórica que la señora Piedad Correal diga cuál de las campañas se financia, supuestamente, con dineros de procedencia ilícita, o de lo contrario, que se retracte ante la opinión pública.

Mientras la candidata no entregue pruebas, la única verdad que llena de dudas esta contienda electoral es la que a ella la rodea, pues claramente se ha revelado que su campaña, aparte de representar a los partidos políticos responsables de esta crisis en la región, está utilizando toda la infraestructura de la Alcaldía de Armenia para cumplir con sus mezquinos propósitos de atornillarse en el poder y seguirle sirviendo a los intereses de los grupos más cuestionados a lo largo de la historia en la política local de la región».

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: