Candidato a la gobernación se pronunció ante escándalo de audios que comprometen a la alcaldía de Armenia

Candidato gobernación pronunció ante escándalo de audios

El candidato a la Gobernación, Javier Ramírez Mejía, se pronunció sobre los audios revelados por un medio de comunicación nacional, en los que sale comprometida no solo a la candidata a alcaldesa de Armenia, Piedad Correal Rubiano, sino también varios funcionarios de la alcaldía actual de la ciudad.

Para el aspirante a gobernador, «Los audios demuestran serias vinculaciones de la administración municipal de Armenia con la campaña de coalición de varios partidos, que apoyan la dupla de candidatos tanto para la Alcaldía de Armenia como para la Gobernación del Quindío».

Lea también: “El ciudadano es mi respaldo”: Javier Ramírez Mejía

El candidato dice que por ello se une «a las voces de protesta e indignación ciudadana por estas reprochables conductas, que develan la parcialidad y favorecimiento a estas campañas, por parte del mandatario municipal».

«Es evidente que las actuaciones del señor Alcalde de Armenia, están lejos de ser transparentes, imparciales o con la moralidad que exige el momento electoral y en nada tienen que ver con el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Independientemente de los procesos disciplinarios y penales que deban afrontar en su momento, solicitamos a los entes de control y al Consejo Nacional Electoral, iniciar con urgencia las investigaciones a que haya lugar y establecer las garantías que sean necesarias a todos los demás candidatos tanto a la Alcaldía de Armenia, Gobernación del Quindío y aspirantes a los órganos legislativos», solicita el candidato.

Igualmente el exsenador Javier Ramírez Mejía dice que «Si no hay una unidad social, gremial, empresarial, política y ciudadana ahora, para liberar al Quindío de las manos de la corrupción y la ineptitud administrativa, en breve estaremos quejándonos de tener más de lo mismo en los próximos cuatro años».

«Estoy dispuesto a liderar, con todo mi conocimiento, mi experiencia y mi obstinada actitud de lucha por un desempeño público transparente, esa cruzada que a gritos pide el Quindío, y después de observar el alineamiento de muchos candidatos con aquellos que durante los últimos cuatro años, y más, han saqueado a nuestra ciudad capital y a nuestro departamento.
No solo vivimos el momento más terrible de nuestra sociedad en materia de corrupción y robo del erario, de la plata de nuestros impuestos, sino que grandes flagelos nos rondan: inseguridad, alto desempleo, drogadicción y microtráfico, depredación de los recursos naturales y la más enorme desconfianza y desesperanza ciudadana sobre el futuro de nuestro departamento.

Todos estos males han propiciado un atraso social, económico y ambiental de por lo menos veinte años. Por tanto, nos urge, a todos, unidos, rescatar el Quindío que fundaron nuestros mayores, con eficiencia y con transparencia. Invito a grupos políticos y sociales, a líderes de diferentes organizaciones, a la sociedad civil en general a que no nos escondamos, a que no le demos la espalda a los graves problemas que tenemos, a que depongamos intereses personales y grupales, a que afrontemos con unidad y decisión este momento crucial, para frenar la corrupción que parece empotrarse, solidificarse, quedarse en el poder local y regional, sin que nosotros actuemos.

Convoco a todos aquellos líderes que han manifestado su protesta y su desacuerdo con los candidatos que representan la continuidad de la corrupción y la ineficiencia, para que firmemos un compromiso, un pacto que nos permita rescatar el Quindío de las manos que lo han corrompido durante los últimos años, y podamos avanzar con un proyecto de largo aliento, con eficiencia, con transparencia, con sentido social y ambiental colectivo.», concluyó el candidato a la gobernación.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: