La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD- ratificó la resolución proferida el 25 de septiembre de 2018, en la que descertificó al municipio de Calarcá para administrar los dineros públicos provenientes del Sistema General de Participaciones, en el renglón de Agua Potable y Saneamiento Básico, SGP-APSB.
La decisión quedó en firme mediante Resolución SSPD -20194010006215 del 14 de marzo de 2019, en la cual esta entidad confirma que el municipio orientado por la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Álzate, no cumplió requisitos de ley para el periodo 2017.
Lea también: El enfrentamiento judicial entre la Alcaldía de Calarcá y Multipropósito
El alcance de este Resolución significa que el próximo Alcalde ya no podrá contar con estos dineros, y que tendrá que “rogar” a éste y al próximo Gobernador que se los giré a otra Entidad distinta en procura de invertirlos en Calarcá.
La descertificación había sido fallada en septiembre, y a pesar de que la administración municipal presentó recurso de apelación, este fue negado.
Lea la resolución de sep. 2018: www.superservicios.gov.co/20184010120545
Lea la ratificación en la resolución de marzo de 2019: www.superservicios.gov.co/20194010006215
La decisión tomada por la Superintendencia radica en la no entrega a tiempo y de forma clara de la información con respecto a los subsidios que el municipio de Calarcá otorga en acueducto, alcantarillado y aseo, y los cuales son aprobados en los debates reglamentarios del Concejo Municipal.
Según la SSPD la alcaldía de Calarcá no acreditó en el reporte al Sistema Único de Información, SUI, el acuerdo de aprobación de los porcentajes de subsidios y aporte solidario de los servicios públicos domiciliarios, y en los informes presentados existen inconsistencias que motivaron interrogantes para los cuales en ocasiones no se obtuvo respuesta o en otros la respuesta no fue de fondo.
Con información: jaquematenoticias.com
Compartir en: