La empresa Multipropósito de Calarcá, que presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio, interpuso una acción popular en contra de la alcaldía municipal, con el objetivo de que “a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 se les otorguen mayores porcentajes de subsidios en los servicios públicos”.
La acción judicial emprendida ante el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Armenia, surge después de que la alcaldesa Yenny Trujillo exigió a la empresa el pago de la tasa retributiva que adeuda por más de 8 años.
En contexto: CRQ embargó a Multipropósito de Calarcá, pero encontró que no tienen dinero en las cuentas
El juzgado ha decidido aceptar la acción popular y se ha iniciado un rifirrafe que pone de un lado al ingeniero Jorge Arturo Sanabria, socio mayoritario de Multipropósito, quien ha sido acusado de querer desviar la atención de la ciudadanía, pues en este momento es señalado de negarse a pagar el impacto de las cargas contaminantes de la empresa sobre los cuerpos de agua de la región.
Son ya 8 años en los que Multipropósito no ha pagado como debería el concepto de tasa retributiva, por lo cual la misma Corporación Regional del Quindío -CRQ- decidió iniciar proceso de embargo, sin hallar nada en las cuentas de la entidad y tampoco en las cuentas del accionista mayoritario.
Por ahora el enfrentamiento podrá ser resuelto de un lado por el Juzgado que admitió la Acción Popular, mientras que del otro lado se esperará a la resolución del proceso de embargo contra la empresa.
Con información: Artículo de las 2 orillas
Compartir en: