Biden anunció proyecto para legalizar indocumentados en USA

Joe Biden nuevo presidente de los Estados Unidos

El electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en entrevista con la NBC news que presentará ante el senado un proyecto para otorgar la nacionalidad estadounidense a aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país norteamericano.

Lea también: Biden, el nuevo presidente de USA que no es tan diferente a Trump

La medida corresponde a los cambios que quiere implementar en las leyes migratorias el nuevo mandatario, ya que según sus palabras quiere acabar con la política cruel e inhumana de su antecesor, Donald Trump. Por esa razón su lema es “mantener unidas a las familias y modernizar el sistema de inmigración”.

En ese sentido también detendría la construcción del muro fronterizo entre ese país y México. Para Biden es importante la seguridad en la frontera pero con base en el manejo de la alta tecnología.

La propuesta tendrá que ser aprobada por el congreso, del cual se estima que tenga una mayoría republicana, es decir que el nuevo jefe de estado podría tener dificultades si no logra la cooperación de la oposición para que el proyecto prospere.

 

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario