Bebé de 2 años murió en Armenia esperando traslado a un hospital para atención especializada

El bebé Eider Samuel Mafla Cardona, de 2 años de edad, murió de un infarto en la clínica Saludcoop de Armenia, mientras esperaba la autorización de Cafesalud para ser trasladado a un centro asistencial de mayor nivel para una valoración por cirugía cardiovascular.

Según la mamá del pequeño, Yessica Tatiana Cardona, justo el día después del fallecimiento del niño, la EPS la llamó a confirmarle el traslado.

Lea también: 4 niños con cáncer han muerto en el Quindío en el último semestre por falta de atención de las EPS

Entre tanto el portal Cafeina Express, denunció este martes que una niña de 3 años de edad, que se encuentra hospitalizada en el San Juan de Dios de la capital quindiana, requiere con urgencia una remisión a un Hemato Oncólogo y un Reumatólogo, para descartar una posible leucemia y complicaciones en su salud.

La mamá de la niña, Viviana Marulanda Ospina se encuentra muy preocupada por el estado de salud de su hija, pues aunque ha sido bien atendida en el centro asistencial, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la EPS Cafesalud, a pesar de haber puesto el caso en conocimiento de la Secretaría de Salud departamental.

Los indignantes casos de muertes por culpa del sistema de Salud creado a partir de la Ley 100, propuesta e impulsada en 1993 por el entonces senador Álvaro Uribe Vélez, han llevado a nuestro país a una profunda crisis que solo un cambio en la legislación podría aliviar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: