El grupo de delincuencia común organizada ‘Los Informales’ fue desarticulado tras labores de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- en el Quindío.
Tres sujetos, que se dedicaban al hurto de celulares en modalidad de atraco con arma de fuego y que tenían ya órdenes judiciales en su contra, fueron capturados por los policiales.
Lea también: Cayeron 15 miembros de banda de extorsionistas en Montenegro y Armenia
En el proceso investigativo se establecieron los roles que existía entre ellos tales como: cabecilla, conductor y atracador. De igual manera se conoció la conexión de seis casos ocurridos en los municipios de Calarcá y Circasia, así como también en la ciudad de Armenia; identificando a 8 ciudadanos a quienes despojaron de sus pertenencias que fueron avaluadas en 15 millones de pesos.
Los capturados deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo. En la acción de los uniformados, también se incautó una motocicleta y un equipo móvil que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Compartir en: