El ministerio de Salud autorizó «la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros», de acuerdo a decreto dado a conocer en las últimas horas.
Los lugares que podrán reabrir deberán seguir un extenso protocolo de bioseguridad para prevenir la transmisión del Covid-19.
Lea también: En solo 15 días se duplicaron casos de Covid en el Quindío
Algunas de las reglas para permitir la reapertura son que deben dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. Además los espacios no podrán disponer de más del 50% de la capacidad con la que cuenten en sus aforos.
Debe además establecerse un flujo con señalización para la compra de boletas, el ingreso a las salas, los baños y la salida de las mismas, de forma tal que se respete el distanciamiento físico.
No se podrán consumir alimentos dentro de las sala o teatros y las puertas y ventanas de los lugares deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural del sitio.
Tanto los asistentes, como los empleados deberán usar tapabocas y a la entrada de cada establecimiento habrá elementos de desinfección como geles, toallas desechables, entre otros.
Compartir en: