Atilano y Luciano entre los congresistas que votaron para hundir primer proyecto anticorrupción

66 representantes a la Cámara votaron Sí a hundir uno de los mandatos de la consulta anticorrupción, el de limitar a tres periodos los cargos de elección popular.

La Revista Semana reveló con detalles la votación en la que se hundió el primer proyecto del paquete anticorrupción, luego de la consulta que obtuvo cerca más de 11 millones y medio de votos de colombianos pidiendo hacer algo en contra de los corruptos.

Lea también: Así votaron los municipios quindianos en la consulta anticorrupción. En 5 no se alcanzó el umbral

Entre los que votaron Sí a hundir el proyecto, desconociendo la solicitud de los colombianos en las urnas, se encuentran los representantes a la Cámara por el Quindío Atilano Giraldo, de Cambio Radical, y Luciano Grisales, del Partido Liberal.

Según Semana, Fue el representante Jorge Eliécer Tamayo, del partido de La U, quien propuso archivar el proyecto, que ya estaba en segundo debate, con el argumento de que limitar los periodos no acabaría con la corrupción. Cuando el momento de votar llegó todo se resolvió en un minuto. El presidente del Congreso Alejandro Chacón pidió que se leyera la votación, y después de que se anunció el sentido del voto de solo 5 congresistas ordenó cerrar la votación y anunciar el resultado: 66 votos por Sí y 51 por el No.

Vale la pena decir que algunos partidos votaron en bloque por el No a hundir la iniciativa, pero se quedaron en minoría. Entre estos partidos estuvo la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo, el Centro Democrático del representante quindiano Diego Javier Osorio y Colombia Justa y Libres, partido presidido por el también quindiano Ricardo Arias Mora.

Vea a continuación una infografía creada por la Revista Semana, que muestra los partidos y representantes que votaron por archivar la propuesta anticorrupción:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario